¿DIOS Es culpable de la catástrofe de Haití?

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 5:26:00 p. m.

0



La respuesta es sin duda un contundente NO, NO y NO, punto.
Seria en contra de la naturaleza de DIOS y aun anti bíblico pensar que DIOS quiere que los hombres mueran y vayan al infierno si no han recibido a su hijo.


Tenemos como creyentes la obligación de cuidar nuestras palabras más cuando hablamos de un DIOS tan bueno, pero, a su vez lo involucramos en asesinatos, por ejemplo en estos días escuche decir a un predicador que el señor trajo esto a Haití por su idolatría, esto solo hace que mi corazón se duela y que desee volver a ser ateo como lo fui por más de 10 años, así el mundo nunca querrá acercarse a DIOS.


Pero como siempre recalco a las personas mi experiencia, sugerencia y opinión no son importantes, ya que desde ahí nacen estas doctrinas diabólicas de decir: DIOS trae prueba, trae sismos, trae sunamis, trae enfermedad, trae pobreza, etc… Cuando lo único que trajo DIOS hace más de 2000 años fue SALVACION por medio de su único hijo JESUS. Como creyente tengo que ceñirme a la Palabra de DIOS y al Nuevo Testamento que es mi pacto (Hebreos 8).


Veamos la preciosa palabra:
1. ¿De qué espíritu son ustedes?
Lucas 9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
Lucas 9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
Lucas 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Lucas 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Lucas 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.


Estos dos discípulos me hacen meditar en comentarios de estos tiempos, aquí esta Juan el hijo del trueno que luego de esto llegara a ser el discípulo amado.


Mira la respuesta de Jesús: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.


Tremendo el Hijo de DIOS solo puede salvar vidas esta es su perfecta voluntad, SALVAR vidas.


2. ¿Cuál es la voluntad de DIOS respecto al hombre?


1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Esto es Bueno (así como es DIOS) y agradable, que todos los hombres sean Salvos, esa es la voluntad de DIOS.


3. ¿Qué plan tiene DIOS para el hombre?
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


El plan es reconciliar consigo al mundo por medio de Cristo, no matarlos o juzgarlos con desastres.

 

4. ¿Cuál es el deseo de DIOS?
3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3Jn 1:3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3Jn 1:4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.


     1. Que prospere tú alma, que conozcas más la palabra y la voluntad perfecta de él.


    2. Que tengas Salud (no Muerte)


    3. Que seas prosperado (No pobreza)


Allí como Juan en su momento nuestro señor se goza cuando caminamos en esta verdad “EL ES BUENO TODO EL TIEMPO”


Sabes esa es la verdad anda allí, no mezcles tus opiniones o la de otros, aun la de ningún predicador famoso con la palabra, se como los cristianos de Berea (Hechos17:10-15). Que ellos hasta no confirmar por la palabra lo enseñado no lo creían, aun así lo diga el papa o cualquier personas si no tienes dos o tres testigos del NUEVO TESTAMENTO no es para estos tiempos.


5. ¿Quién es El autor de estos eventos?


Originalmente, Dios hizo el mundo y su plenitud, dándole dominio a Adán sobre toda la obra de sus manos. Dicho de otro modo, Adán era el dios de este mundo. Adán cometió alta traición y se lo entregó todo a Satanás, y Satanás a través de Adán, se volvió el dios de este mundo.


Adán no tenía derecho moral para cometer traición, pero tenía derecho legal de hacerlo. Ahora Satanás tiene derecho de estar aquí y ser el dios de este mundo hasta que "el arrendamiento de Adán" culmine. Satanás tiene derecho a gobernar sobre todos los que no han recibido a Cristo.


Jesús dijo, "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).


El diablo es el autor intelectual de todos estos eventos, el trae la muerte, la enfermedad, la pobreza, pero, gracias Jesús vino a traer vida y vida en abundancia.


2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


El diablo tiene el control de este mundo, esa es la verdad la próxima semana escribiré un poco de este tema, por eso no lo profundicé aquí, acuérdate el es el dios de este mundo, solo hasta que Cristo vuelva y retome el control el diablo seguirá siendo el dios y tendrá poder sobre los incrédulos y catástrofes como las que matan personas.


Por eso la reflexión que si debemos hacer es que estemos donde estemos debemos predicar el evangelio, sabes imagínate Haití era el 15% cristiana, la pregunta es que trabajo estaba haciendo la iglesia, predicando las buenas nuevas o solo hiendo los domingos a la iglesia reclamando prosperidad, sanidad y sentirse bien, espero que este predicando para que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad; ¿Cuál verdad?


Lucas 4:18-19 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.


No olvide estamos en el Año AGRADABLE, el tiempo de la GRACIA de DIOS, no el de juicio ese tiempo llegara, pero, ahora es el año AGRADABLE.


Empecemos hacer Marcos 16, llevar el evangelio a toda criatura y ellos puedan ser libres del ataque, esclavitud y dominio de Satanás.


Pastor EDISON BERNAL