¿Que es el Evangelio?

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 11:15:00 a. m.

0


En estos días al terminar el 2009 y empezando 2010, he estado meditando acerca de lo que es el evangelio, porque antes de ser creyente fui ateo por más de 10 años en los cuales no creía en DIOS y estudie mucho a Federico Nietzsche, desde mi punto de vista hoy como nacido de Nuevo por la obra de Cristo, entiendo cuan sagas fue Federico al eliminar todos los valores de la religión y llevarlos a dos Voluntad de poder y Voluntad de dominio, haciendo ver la religión como algo para personas inferiores e ignorantes.
Después de haber viajado por 10 años a las misiones he visto un factor común el cual me lleva a tocar este tema crucial, porque en cada país que visito veo que la gente que está en nuestras iglesias siempre tiene mucha necesidad y son de los estratos sociales bajos, que cambiaron de religión y no de relación aun por la misma enseñanza de los predicadores basada en el Antiguo pacto, ignorando el tiempo de la gracia o haciendo una mezcla peligrosa entre los dos, enseñando a la gente que tienen que hacer lago para que DIOS les responda sus peticiones.

Por esta razón me pregunto: ¿que es el Evangelio? ¿Por qué?
Bueno he visto como se ha mezclado el evangelio con principio o normas humanas, también con budismo, nueva era y otros, pero lo más preocupante es que la gente llega del mundo subyugada por el diablo y viene al evangelio a subyugarse con normas para alcanzar algo que ya le pertenece como la salvación, justificación, redención, el amor de DIOS, favor de DIOS (Gracia), las bendiciones (Efesios 1:3), las cosas Materiales, la autoridad (Efesios 1:22), la sanidad (Isaías 53, 1 Pedro 2:24); aun algunos creyendo que DIOS no desea bendecirlos, sino, hacen OBRAS, cuando el dijo que no por Obras para que nadie se Glorié.

Entonces miremos lo que dice el apóstol Pablo

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Justicia: Soy la Justicia De DIOS en Cristo, no por obra, solo la obra de la Cruz
Paz: Plenitud, totalidad, integridad, salud, bienestar, seguridad, solidez, tranquilidad, prosperidad, perfección, descanso y armonía.
Gozo: Vivir una vida cristiana a plenitud sin ningún tipo de limite y condenación, sino llena dela Gracia de DIOS en mi vida

Esto me lleva a pensar en el libro de los Hebreos un nuevo pacto establecido sobre mejore Promesas, no estamos bajo la ley por ella no llegaremos a ser salvos, ni agradar a DIOS, solo por fe y para fe llegaremos a recibir la Bendición de DIOS en nuestras vidas.

O sea, no es el evangelio de esfuércese, hágale, ore, ayune, vístete así, tiene que hacer esto, comprométete, cambie, no es el Evangelio de:

Es el mensaje de lo bueno, de lo excelente, de la recompensa, de la Buena Nueva. Es el mensaje de la gracia de Dios.


Son las buenas noticias acerca de Jesucristo,

El Rey rechazado por Israel que murió en la cruz por el pecado del mundo, que ha resucitado de entre los muertos a causa de nuestra justificación (Rom 4,25) y que por medio de Él todos los que creemos en Él somos declarados justos.

Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


Esto requiere una fe salvadora.
El no pago por cuotas pago de manera total, no hay forma como pagar, el ya lo hizo.
Tu no necesitas hacer cosas para que DIOS te ame, necesitas es recibir el evangelio por fe.

La religión: es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

Re (nuevo) Ligare (ligar) Unirse nuevamente al creador por medio de mi esfuerzo (Estudiar Genesis 10)

Gálatas 3:10 y 13

Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Fuiste librado de la Muerte, Enfermedad y Pobreza (Deuteronomio 26,27 y 28)
Ahora bien, en la antigüedad los reyes y los príncipes usaban este término para declarar sus victorias en las guerras, proclamaban su mensaje (BANDERA)

Jesús nuca ha perdido ninguna batalla, es El Señor Nissi


Este evangelio hoy es:

• El evangelio de Dios (Rom 1,1 y 6)

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

La biblia dice que él nos encontró o nos amo primero.

Si el evangelio es de DIOS ya tenemos el manual para seguirlo la palabra de DIOS.


• De Cristo (2 Cor 10,14)

2Co 10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

Una Palabra acerca de la Bendición. Hay una expresión en hebreo que es BERAKA lugar de Bendición.

Él me da una habilidad extraordinaria de DIOS para prosperar en medio de la adversidad.
En Griego = Eulogio. Otorgamiento de algún bien, de alguna riqueza. Es una declaración: hablar bien de ti.
¿Qué es bendición? Es la impartición del poder sobrenatural de Dios a través de una palabra hablada y mediante una autoridad establecida.
Es equilibrio emocional, es paz que sobrepasa todo entendimiento, es sentido de esperanza, es seguridad del futuro.
Provisión desde su presencia.

Ser empoderado por Él para alcanzar su éxito.

Esto implica cumplir su propósito en mí: su intención original.

Bendición es ser sacado de un condición y trasladado a otra condición; es ser sacado de lo miserable al éxito de DIOS.

Debemos tener Cuidado, toda bendición se manifiesta cuando eres nacido de nuevo, la bendición es una persona que se llama Jesús, no son cosas.

UN PUEBLO EXCELENTE

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:30:00 a. m.

0

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Perspectiva de una pre-creación "desordenada-vacía". De acuerdo con esta interpretación, los términos hebreos tohu ("desordenado") y bohu ("vacío") en Génesis 1:2 describen el estado "informe-vacío" de la tierra.
Así era la vida de algunos de nosotros, totalmente desordenada y vacía, sin salida, cada día mas oscuro era nuestro futuro en ese momento, pero llego a nuestra vida DIOS por medio de la obra redentora de Jesús.
El Espíritu Santo estaba esperando que le diéramos lugar en nuestra vida por medio de Jesucristo, recibiéndolo como señor y salvador, el quiere cambiar tu situación adversa, nuestra necesidad, enfermedad, malas experiencia, problemas emocionales, económicos, etc.…; pero sin olvidar que la raíz de todo problema humano es el pecado y hasta que la mente no se renueve no podremos experimentar Juan 10:10, en nuestras vidas a plenitud. “la vida en Abundancia”
Por esto es necesario entender que DIOS quiere a sus hijos andando en excelencia en todas las áreas de su vida y cosas que emprendan, para de esta manera impactar al mundo y recoger la última y gran cosecha, pero para esto necesitamos entender algo clave:
1. Somos una nueva criatura
Para que un cristiano camine en un nivel alto de fe, actuando en lo que la Palabra de Dios dice, el creyente debe aprender primero a mirarse a sí mismo como Dios lo mira porque es allí en donde él va a encontrar la verdad acerca de quién es en Cristo Jesús y de quién Dios lo ha hecho en Cristo Jesús.

Cuando hablamos de la realidad de lo que somos en El, no nos estamos magnificando a nosotros mismos sino que estamos magnificando a Dios y de lo que Él ha hecho por nosotros a través de la obra de nuestro Señor Jesús.

2 Corintios 5:17-18 “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios”.
Nosotros no nos hicimos a nosotros mismos nuevas criaturas, El nos hizo así, Dios nos ha hecho a nosotros nuevas criaturas.
En realidad en el griego, la Palabra “Nueva Criatura” significa Una nueva especie de ser que nunca antes existió.
Nosotros somos una nueva criatura en Cristo Jesús, cada uno de nosotros es una nueva persona en Cristo Jesús.
Pero ahora es nuestro deber vestirnos del Nuevo y despojarnos del Viejo hombre.
Efesios 4:24 “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
Aquí cuando hablan del Nuevo hombre, se refiere al Hombre Interior.
Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Nuestro Dios, nuestro Padre, nos ha hecho en Cristo Jesús unas nuevas criaturas, una nueva creación, con un objetivo hacer las obras que el preparo, con mucha excelencia.
Gálatas 6:15 “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la in circuncisión, sino una nueva creación”.
Nosotros somos una nueva creación, tenemos una nueva naturaleza en Cristo Jesús, somos un nuevo hombre, tenemos un nuevo Padre, un nuevo Señor, una nueva vida, una nueva familia.
Note que fue Dios quien nos hizo a nosotros unas nuevas criaturas en Cristo Jesús, nosotros tenemos una nueva naturaleza en nuestro interior, nuestro hombre interior ha sido hecho nuevo, somos unas nuevas personas.

2. Somos Ciudadanos Celestiales
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Como el señor vino a establecer su Reino que algunos hablan y no entienden, ÈL es el Rey y nosotros sus siervos, ya no somos más ciudadanos Argentinos, Colombianos, Europeos, Americanos, Etc…
Somos celestiales y ahora debemos comportarnos como Celestiales
2Corintios 5:20a Así que, somos embajadores en nombre de Cristo,
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Otra cosita no te olvides que el señor viene pronto, luego de su venida o nuestra partida nos espera algo la realidad o mejor llamémosla ETERNIDAD en la cual pocos creyentes hoy en día piensan, cuando mas consiente seas de la ETERNIDAD mejor creyente serás.

1Corintios 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Aquí vimos algunas palabras de Jesús acerca de su voluntad para nosotros, no habla de religión habla de marcar una diferencia y no amoldarse a este mundo, más bien afectar a este mundo con todo lo que EL a depositado en nosotros.
Creo que es tiempo que la iglesia debe hacer lo que Jesús dijo: ser luz, pero para esto tenemos que cambiar nuestro conformismo y retarnos a ser mejores para DIOS; porque será de esta única forma que ganáremos al mundo para Jesús.
Me asombra las excusas y la mentalidad de muchos creyentes para no ser mejores y marcar una diferencia, hoy es tiempo de no amar mas este mundo, sino afectar al mundo como algún día lo hizo un Pablo, Silas, Lutero, Spurgeon, Etc… y no que el mundo trastorne a la iglesia.
Colosenses 3:1-7 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

3. Vivimos en este mundo, pero, No somos del mundo.
Algunas escrituras de Jesús respecto al mundo y lo que debe significar para nosotros:
Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Juan 17:12-18 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

1Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santiago 4:4-5 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Acuérdate estas aquí de paso y DIOS espera que marques una diferencia y que no te amoldes o permitas que ellos te metan en el sistema, sino marcar una diferencia y todo lo que hagas ponle el Sello divino Excelencia.

4. Debemos parecernos a nuestro papa.
DIOS y Jesús nunca han hecho y aran ninguna cosa a medias, o crear algo mediocre, trucho o barato, aun desde el primer milagro de Jesús él hizo todo con excelencia.
Colosenses 3:12-17 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
La única manera de hacer las cosas en el nombre del Señor Jesús es poner primero la Palabra de Cristo en nosotros, por ello David decía: “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”.
La única manera en que tú vas a cambiar tus hechos y vas a despojarte de los hechos de la vieja naturaleza que no están en tu espíritu, pero, que aún opera la ley del pecado y de la muerte en tu cuerpo, será por llevarte la Palabra de Cristo a tu corazón; y esto se lleva a cabo estudiando y meditando las escrituras.
Meditar no es tener la mente en blanco, como algunas personas dicen; el meditar significa hablar en voz baja la Palabra de Dios.
Josué 1:8 “Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Note que dice “Nunca se apartará de tu boca, sino que meditaras”. Esto significa que si se aparta de tu boca es porque no estás meditando. Para que tú puedas meditar la Palabra de Dios, tú necesitas mantenerla en tu boca.

Al leer la palabra, meditarla, oramos y esperamos que El Espíritu Santo hable a nuestro espíritu, allí empezaremos a entender, comprender y conocer el plan de DIOS para nuestra, también lo conoceremos un poco mas por revelación Rhema y no por solo conocimiento Logos; entendiendo que desde el principio Génesis 1:1 hasta nuestro tiempo DIOS siempre ha hecho y hará todo con excelencia, de esta manera nosotros empezaremos a ser guiados en nuestro hombre interior en todo lo que emprendamos y que lleve el sello de nuestro papa (excelencia).

Sufrir la sana doctrina

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:26:00 a. m.

0

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en   vosotros, y vuestro gozo sea cumplido

Estamos en los últimos tiempos aunque un viento de doctrina diga por hay que Jesús no viene Pronto y que tenemos que cambiar al mundo para que el venga dejando a un lado mateo 23.

Hoy en día la gente esta confundida acerca de lo que es un avivamiento y esto me turba, ya que Jesús es claro el centro de su enseñanza y su énfasis fue la palabra más que las señales, milagros, gritos, alabanza y otros…

Creo que es tiempo de que se levante una generación deseosa de la palabra de DIOS, que pueda diferenciar entre fuego verdadero y fuego extraño.

El diablo tratara siempre de copiar lo verdadero para traer consigo engaño, tal como lo hizo con los brujos con Moisés, cuando las vara y la serpiente, cuando el río Nilo, etc…

El diablo nunca te dará veneno directamente el siempre lo acompañara con algo bueno, como cuando quieres matar una rata no le pones solo el veneno.

Acuérdate estamos en los últimos tiempos, si guardamos su palabra le amamos.

No podemos creer que algo sea de DIOS solo porque hay gritos del predicador, milagros y fuego extraño, la biblia dice lo siguiente:

1Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Yo creo que no es tiempo de estar copiando más métodos de crecimiento o comparándose con otros por su éxito, si se puede llamar así porque un supuesto avivamiento donde no se da énfasis en la palabra es como un asado sin carne.

Pastores y hermanos les animo a que juzguen con base Nuevo pacto lo que está sucediendo (hechos hasta Apocalipsis) tiempo de la iglesia, con dos o tres testigos si lo que está pasando en algunos lugares es de DIOS.

Sabes aun ten cuidado quien pone sobre tu cabeza las manos, ten cuidado quien te da una palabra aun tú tienes tu propio profeta la palabra y tu pastor.

La palabras aquí para anticristos es ungidos pero no son de DIOS, harán poderes y señales y aun engañaran a los santos dice la palabra.

Hermano en Argentina no hay billetes de 200 falsos porque no existe, espera que existan y los veras, así es con el poder de DIOS el diablo es imitador, el solo imitara lo verdadero.

Por esto estudiamos para que no seamos engañados como otros lo han sido, queremos y creemos por un verdadero avivamiento, creo que es el deseo de nuestro corazón. Ver esta nación sacudida por el verdadero poder de DIOS.

GANANDO al mundo, ese es el deseo de MISION ARGENTINA.

2 Timoteo 2:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias deseos, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


1Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Es importantísimo tener cuidado con la doctrina, con la palabra de verdad, que las personas que el señor nos delego estén bien alimentadas.

Es Tiempo de tener una relación intima con el Espíritu Santo de esta manera escucharemos lo que Él dice y no los hombres.

También por otro lado el estudiemos la palabra, del nuevo pacto según Hebreos 8, eso traerá libertad según Juan8:32 “el señor dijo conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

Quieres una iglesia bendecida en victoria llena del poder de DIOS predica la sana doctrina, debemos sufrirla dice la palabra, si otra vez sanidad, si otra vez Salvación, Si otra vez prosperidad, si otra vez…

Hermanos que no empecemos a tener comezón de oír, sino, que nuestro interés sea la palabra, no todo lo nuevo es de DIOS, la biblia nos anima a escuchar varias veces la enseñanza.

2Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Es tiempo de buscarlo a Él y su preciosa palabra, en este tiempo el señor me estuvo hablando acerca de la importancia de su palabra, sabes él dice que su palabra y el son uno, cuánto tiempo gastes en la palabra demostrara cuanto amor tienes por Él, ya que solo allí lo conocerás, obvio también la oración, pero, algunas veces preferimos lo más fácil, sabes cuesta un poco leer la palabra, orar y ayunar, pero solo allí podrás estar seguro que Él te guiara, hace poco escuche esto cuando estoy comiendo todos los días buen alimento no aceptare cualquier comida chatarra o que no me alimente.

No olvides la conocerán la VERDAD (Jesús=la palabra) y serás libre, adelante marcando la diferencia y haciendo todo con excelencia como para El señor.

Fe En El SEÑOR

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:15:00 a. m.

0

Algunas veces en la vida tenemos momentos difíciles, el enemigo anda como león rugiente gritando y haciendo ruido, para que miremos los problemas y perdamos la perspectiva de lo que DIOS quiere hacer o de la Bendición en nuestras vidas.

Sabes no puedes enfocarte en el problema o circunstancia adverso, sino en la solución que siempre es DIOS y su palabra.

Nunca te enfoques en el problema, mira la palabra ella tiene la Solución.


2 Reyes 6:24 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. 25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo. 30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. 31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.


Tremendo mira hasta donde habían llegado en su falta de fe a comer cabezas de asno y un 200% más costoso que cuando Jesús fue vendido por Judas.

Cuando tienes problemas lo más fácil es culpar al pastor, o al líder o a los hermanos, a la familia, sabes aun hablando mal de ellos.

2 Reyes 6:32 Y Eliseo sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un varón. Más antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto como este hijo del homicida me envía a quitar la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada; ¿no [viene] tras él el estruendo de los pies de su amo? 33 Aun estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal del SEÑOR viene. ¿Para qué tengo de esperar más al SEÑOR?

Cuando tu confianza esta en lo que ves, empiezas a culpar al señor y siempre poner la frase religiosa esto nos servirá para algo, sabes que Romanos 8:28 dice que todo nos sirve para bien, pero no a todos, solo a los que estamos en su propósito, porque si viene algo malo y no estás haciendo lo que DIOS quiere, nunca te servirá a bien.

2 Reyes 7:1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? 4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.

Mira la gente que hace daño al evangelio es como este príncipe, no lo pierdas de vista, ellos siempre quieren ver y se quejan, hablan de lo que no entienden y culpan a DIOS por las malas decisiones de ellos. Acuérdate que en tu boca esta la bendición o la maldición, tú decides, aunque los que solo ven con los ojos carnales lo único que reciben son problemas o lo más trágico su muerte.
El temor siempre llamara al diablo, la fe a DIOS y conforme a tu fe o temor te será hecho, tú decides si te refugias o caminas, pero sea la decisión que tomes si es refugiarte y pasas necesidades por favor no culpes a DIOS (Santiago1:12-18)
No nos quedemos quietos en las circunstancias adversas, porque cuando estas quieto el enemigo te matara, no te desanimas ni bajas las manos, solo botas la toalla limpiándote el sudor y vas al siguiente round, con la plena certeza que ya ganaste.

El enemigo siempre te quiere paralizar, pero tú no eres de los que retroceden o estáticos, tu eres un creyente dinámico, mas que vencedor, aunque las cosas no se vean bien en lo natural, DIOS tu DIOS está contigo.

Esta es la mejor decisión que pudieron tomar estos hombres, no miraron sus falencias o impedimentos.

solo tomaron una buena decisión, no quedarse quietos, por esto cuando estés pasando una prueba, no te quejes la estas pasando en algún momento tiene que terminar, no sueltes el ancla en medio de los problemas, solo pásala en fe.


2 Reyes 7:5 Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. 6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. 7 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.


Clave levantarse (confianza), debes tener confianza en DIOS, confían de ti hacia DIOS y confianza hacia ti mismo.

Cuando tú te mueves (haces los natural), das paso o permites que DIOS haga lo sobrenatural, mejor dicho has lo fácil y deja a tu DIOS lo que está fuera de tus manos.

El señor amplifico los pasos de estos hombres de tal manera que parecían un ejército, Jesús hizo lo mismo por nosotros en la cruz el ya venció al diablo,

ahora es tu deber hacer lo que hicieron estos leprosos, no es con espada, ni con Ejercito, es con su Santo Espíritu, El ya venció en la cruz y no puede hacer más por ti, el ya hizo todo.

nosotros no somos un ejército de choque o combate, somos un ejército logístico que debemos ir al campo enemigo para levantar los tesoros que este ejercito derrotado nos había quitado.

El libro de Efesios nos enseña acerca de la autoridad que pertenece a los creyentes. En Efesios 6:12 leemos: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Pero gracias a Dios, tenemos autoridad sobre ellos a través de Jesucristo.
Creo que hay pocos aspectos de la vida del creyente acerca de los cuales hay tanta falta de sabiduría exacta como en éste. Esta autoridad no está reservada para unas pocas almas especiales. Es la posesión legítima de todo hijo de Dios. Véase Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo". Se refiere a la iglesia entera, no a unos pocos individuos.
Este versículo dice: "Con toda bendición espiritual". Quiere decir toda bendición que ya se nos ha dado. Cristo ya ha hecho toda provisión. A Él no le queda nada que hacer. En Cristo nos pertenece toda bendición espiritual.
Una vez leí de un hombre que fue hallado muerto en su cuarto, una habitación reducida alquilada por una miseria. Se le había visto en las calles durante unos veinte años, siempre andrajoso, buscando desperdicios para comer. Al echarle en falta, los vecinos investigaron y lo encontraron muerto en la cama. Se certificó que había muerto de mala nutrición. Sin embargo, hallaron en su cinturón más de veintitrés mil dólares.
Aquel hombre había vivido en la suma pobreza, vendiendo diarios en las calle, y ¡con tanto dinero! Hubiera podido vivir en el hotel más lujoso de la ciudad, en vez de en ese cuartucho. Hubiera podido comer lo más rico, en lugar de los desperdicios. Pero no usó lo que le pertenecía.
Necesitamos saber lo que es nuestro, pero saberlo no basta. Es cuando actuamos en lo que sabemos lo que trae resultados.

Esta autoridad nuestra no sólo pertenece a unos pocos escogidos; pertenece a todos los hijos de Dios. En verdad recibimos esta autoridad cuando nacemos de nuevo. Siendo hechas criaturas nuevas en Cristo Jesús, heredamos el nombre del Señor Jesucristo, y podemos usarlo en oración contra el enemigo.

Algunos creen que esta autoridad sobre el diablo es de unos pocos individuos a quienes Dios ha dado poder especial. El diablo no quiere que la gente descubra lo que le pertenece, y se empeña en esconder la verdad. El sabe que en cuanto el pueblo de Dios descubra su autoridad en Cristo Jesús, no podrá oprimirles más. Satanás sabe que esto pondrá fin a su ascendencia sobre ellos.
Así que el diablo no quiere que los creyentes se apropien de esta autoridad. Quiere seguir derrotando al hijo de Dios, humillándolo a su antojo.

Sabe que cuando el hijo de Dios descubre la verdad, ya no es dominado por el enemigo. Entonces éste dominará al diablo y disfrutará el derecho que justamente le pertenece. Es por eso que el diablo hará todo lo posible para impedir que la gente llegue a saber la verdad. Dijo Jesús: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Tenemos que aprender a ser exaltados al lugar donde Dios quiere que estemos. La iglesia falla muy a menudo por temor. Efesios 1:22 dice: "Sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". El es cabeza sobre la enfermedad, la dolencia y todo lo malo. Cambiemos el orden de las palabras para entender mejor su profundo significado: "Cabeza a la iglesia sobre todas las cosas". Cristo es la cabeza sobre todas las cosas por amor de la iglesia.

Debemos sentarnos con reverencia ante estas verdades poderosas para que nuestros corazones comprendan su tremenda importancia. Entonces recibiremos una recompensa espléndida. Si tenemos esta actitud, el Espíritu de verdad puede alzarnos al lugar donde podremos ver con claridad la revelación de Dios. Pablo oraba por la iglesia de Éfeso, que tuviese el espíritu de sabiduría y de revelación. Dios ha hecho a Cristo Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Es por amor de nosotros que El es la Cabeza, para que por El ejerzamos esa autoridad sobre todas las cosas. Al ver lo que nos pertenece, disfrutaremos la victoria que El tiene para nosotros. El diablo luchará para impedirlo. Pero a través de nuestra persistente fe en Cristo, la victoria puede ser nuestra.

Sigamos en 2 Reyes 7…

2Reyes 7:8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron. 9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto. 11 Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey. 12 Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad. 13 Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay. 14 Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved. 15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey. 16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.

Cuando sigue la palabra y obedeces a DIOS en contra de lo que veas tal como lo hicieron estos cuatro hombres, también David cuando peleo con Goliat todo estaba en contra, pero el venció.
Ellos entraron y comieron, bebieron, se vistieron, porque ellos no siguieron escuchando al diablo cambiaron de Diario y leyeron la última noticia del cielo, los Enemigos huyeron.
Lo interesante es que ellos encontraron la Bendición y fueron y la compartieron no se quedaron callados o dijeron para nosotros solo, ellos dijeron hablemos del bien de DIOS.
Sabes si tú no hablas y pospone lo que DIOS ha hecho en ti o la bendición que recibiste, tendrás una actitud egoísta y de avaricia, sabes ello dijeron: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 10 Vinieron, pues, y gritaron. Tremendo la actitud y la buena decisión de estos hombres, esto nos debe servir de Ejemplo a nuestras vidas, nosotros tenemos la salvación, no callemos, si es necesario gritemos de lo bueno, poderoso y misericordioso que es nuestro rey.
Cuando DIOS da una palabra créela aférrate y no la sueltes, al final veras todo lo que DIOS dijo, cada letra, cada palabra se cumplirá.

Acuérdate que te dije que no perdieras de vista al príncipe en el Versículo 2 mira su final:

2Reyes 7:17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria. 19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.

Si ves conforme a tu fe te será Hecho, mi amigo es tiempo de confesar la palabra y decidir que ninguna circunstancia adversa, enfermedad, prueba o aun si el mismo infierno se pusiera en tu contra te detendrá de TENER y HACER todo lo que DIOS quiere que hagas.

Aférrate a la palabras cree sus promesas, anda en santidad, Busca primeramente el reino de DIOS y su Justicia, trastorna el reino espiritual con tu oración, anda en amor y aviva tu vida por medio de la fe basada en la palabra y nunca volverás a ser el mismo, ni ver este mundo de la misma manera y no olvides Jesús ya no puede hacer más por ti, el ya hizo todo tu trabajo es Caminar en Amor y tomar lo que te pertenece.

"La lluvia del Señor"

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:12:00 a. m.

0

 Creo es muy importante comprender este tema para entender lo que Dios está haciendo hoy con Su Iglesia y con Sus ministros en todo el mundo.

Santiago 5:7 "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía".

Nosotros necesitamos comprender un poco de la historia de Israel para que sepamos exactamente lo que significa la lluvia temprana y la tardía.

Los agricultores en Israel esperan ciertas estaciones de tiempos en las cuales hay lluvias, ellos esperan una primera lluvia que es llamada la "lluvia temprana", que es aquella lluvia que va a ser que la tierra se ponga suave para la siembra, pero cuando ya han hecho la siembra, después de un tiempo y antes de cosechar, él espera un segundo período de lluvia al cual llaman la "lluvia tardía" que es una fuertísima y abundante lluvia que hace que lo sembrado produzca FRUTO en gran manera y esté listo para ser cosechado.

La lluvia temprana era antes de sembrar y la lluvia tardía era antes de cosechar; así la lluvia temprana era la lluvia de otoño en Israel, la lluvia que cae en Palestina desde fines de octubre aproximadamente hasta comienzos de diciembre, esto era en el tiempo de siembra y era una lluvia fuerte.

La lluvia tardía era una lluvia de primavera que hace que brote hasta la madurez o hasta su último crecimiento la cosecha o los frutos, ambas son lluvias abundantes, aunque la lluvia tardía es una lluvia mucho mayor.

Ahora bien, Dios sacó a Israel de Egipto; la tierra de Egipto era una tierra llana, era una tierra donde no había lluvia. Cuando Israel estaba en Egipto gran parte de su labor era sacar agua del río Nilo, cuando el Nilo crecía las aguas se desbordaban, ellos con mucho trabajo y esfuerzo canalizaban esa agua, metiéndose en el lodo y trabajando duro para canalizar esa agua a los sembríos de Egipto.

Cuando Dios saca a Israel les dice: "Los voy a llevar a buena tierra donde Yo voy a enviar la lluvia". Israel había crecido en Egipto, no sabían lo que era una tierra donde llovía, ellos no conocían lo que era una lluvia en abundancia.

Palestina tampoco era un lugar donde era muy común la lluvia, ellos tenían que creer en Dios por la lluvia.

Deuteronomio 11:13-16 "Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, YO DARE LA LLUVIA DE VUESTRA TIERRA A SU TIEMPO, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos".

Israel vivía en medio de una tierra en donde los habitantes oraban a dioses paganos para que lloviese, pero Dios les estaba diciendo: "Si Ustedes me obedecen a mi, yo voy a enviar la lluvia para que cuando antes de que siembren la tierra se suavice y también voy a enviar la lluvia para cuando sea la cosecha".

La lluvia la temprana era fuerte y mucho más lo era la lluvia tardía. Ellos tenían que depender de Dios, porque Dios era quien enviaba la lluvia.

El Antiguo Testamento es Sombra y tipo del Nuevo Testamento.

Deuteronomio 11:17-21 "Y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra de su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos, y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellos cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra".

Para que sean días de los cielos sobre la tierra, es necesario que Dios envíe su lluvia. Dios nos dice que cuando envíe su lluvia habrá abundancia.

El Nuevo Pacto que tenemos en Cristo Jesús es un mejor pacto que el antiguo, porque está establecido sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6)

¡Tú puedes pedirle a Dios por LLUVIA, la lluvia del ESPIRITU SANTO!.
Mateo 5:45 "Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que HACE LLOVER sobre justos e injustos".

Hechos 14:14-17 "Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, DANDONOS LLUVIAS del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones".

¡Cada vez que Dios envía su lluvia hay tiempos fructíferos, él hace el bien y además llena de sustento y de alegría a nuestros corazones!.

En cuanto al tiempo oportuno de la lluvia, la cantidad de distribución de la lluvia era incierta, ellos tenían que creer en Dios para que en el tiempo correcto lloviera y así no se pierdiera la cosecha, ellos tenían que creer en Dios por la caída de la lluvia.

Cuando ellos sabían que el tiempo de la cosecha se acercaba entonces empezaban a creer y pedir por la lluvia tardía.

La Biblia nos dice "Pedid por lluvia en el tiempo de la lluvia".

Zacarías 10:1 "Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno".

La lluvia normalmente es un símbolo de abundancia en la Biblia.

Proverbios 16:15 "En la alegría del rostro del rey está la vida, y su benevolencia es como nube de lluvia tardía".

La lluvia tardía está relacionada con la benevolencia del Señor, con su bien, como en Hechos 14:17.

Hechos 14:17 "Haciendo bien dándonos lluvias de los cielos y tiempos fructíferos".

Dios está diciendo en la Biblia que los tiempos fructíferos son los tiempos en que Dios derrama el Espíritu Santo, tiempos de crecimiento, de madurez, de ampliación, de progreso, de desarrollo, de cambio.

Cada vez que la Biblia habla de la lluvia tardía, siempre nos está hablando del tiempo benevolencia y de abundancia.

Jesús dijo: "Todo el que tenga sed venga a mí y beba". La Biblia nos está diciendo claramente que en el tiempo de la lluvia tardía es el momento para beber y el tiempo para embriagarse del Espíritu Santo.

¡ABRE TU BOCA EN EL TIEMPO DE LA LLUVIA!.

Hoy en día existen muchas personas que solamente están esperando la lluvia pero no abren sus bocas para recibirla, NO ABREN SUS BOCAS PARA ALABAR, PARA REIR, PARA ORAR EN OTRA LENGUAS, PARA ADORAR y de esa forma cosechar el precioso fruto de la tierra.

Únicamente usan las palmas pero no abren sus bocas.

Jeremías 5:24 "Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega".

Dios ha prometido la lluvia temprana y la lluvia tardía, la temprana es antes de la siembra y la tardía es antes de la gran cosecha.

La Biblia nos habla que en la tierra habrá una gran cosecha de muchísima gente; la Biblia llama al mundo "el Precioso Fruto de la Tierra".

Santiago 5:7 "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía".

Hay un tiempo para sembrar y hay un tiempo para cosechar.

Jeremías 3:3 "Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza".

Cuando Israel obedecía a Dios, El enviaba la lluvia a su tiempo; pero cuando desobedecían, no lo hacía..

Dios nos está diciendo a cada uno de nosotros "Cédete a mi Espíritu", por ello es que existen iglesias llenas del Espíritu Santo (no sólo creen en la llenura pero lo son ahora) y son de grande bendición para su nación, porque se ceden a El.

La Voluntad de Dios es que estemos llenos de su Espíritu, al principio será una experiencia para nosotros, pero Dios quiere que sea un estilo de vida, Su voluntad es que seamos continuamente llenos del Espíritu Santo.(Efesios 5:18)

Cuando uno está lleno de licor, el licor literalmente lo afecta, de tal manera que no se preocupa del qué dirán, está borracho; igualmente cuando uno está lleno del Espíritu Santo es afectado, no controlado pero sí afectado, de tal manera que no le importa lo que la gente dice, él es un hombre osado y una mujer osada, que hacen lo que Dios le dice para hacer "ponen las manos sobre los enfermos, abren sus bocas y son testigos de Jesucristo al mundo".

Dios quiere que propaguemos el avivamiento por todas las naciones.

¡LA LLUVIA HACE QUE LOS DIAS DE LA TIERRA SE CONVIERTAN EN DIAS DE LOS CIELOS!.

Oseas 6:3 "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra".

La lluvia de Dios hace que la tierra sea llena del conocimiento de Su Gloria y esto a la vez hace que la iglesia crezca, madure, se desarrolle, progrese y tenga más. Cuando Dios visita la tierra, llena y satura a Su Pueblo.

¡LA LLUVIA TEMPRANA Y LA LLUVIA TARDIA ES DIOS MISMO!.

Cuando la Biblia nos habla de la lluvia temprana y la lluvia tardía está hablando de Dios lloviendo sobre nosotros, la unción de Dios viniendo sobre nosotros para sanarnos, prosperarnos y bendecirnos; la unción de Dios para actuar en poder, para que vayamos a hacer la obra de Jesucristo sin temor, ni vergüenza.

¡DIOS VINIENDO SOBRE EL HOMBRE ES QUE PUEDE CAMBIAR AL HOMBRE Y CAMBIAR SUS CIRCUNSTANCIAS ALREDEDOR DE EL!.

Hoy en día la LLUVIA DE DIOS está cayendo sobre todas las naciones.

No Ha habido un lugar en donde yo no haya ido, en donde no se halla manifestado el derramar de la LLUVIA DEL ESPIRITU SANTO. He ido a varios países, Suramérica y puedo decirles que he visto el derramar del Espíritu Santo y que cada vez se está poniendo más fuerte.¡Dios está cambiando a Su iglesia, Dios está cambiando a Su gente, Dios está cambiándonos a nosotros de gloria en gloria!