¿DIOS nos trae Pruebas? parte dos

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 1:40:00 p. m.

0


Otra vez miremos la palabra:

Jesùs Hablando

Mateo 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Lucas 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Si nosotros siendo comunes no queremos ver a nuestros hijos mal, cuanto más nuestro precioso padre quiere solo darnos las cosas Espirituales y materiales.

Solo que el enemigo quiere que tu creas que si entras en el ministerio o te consagras a DIOS, van a venir momentos difíciles siempre y mejor sería seguir siendo un creyente de domingo, pero la verdad es que las crisis y pruebas vienen, aun el Señor dijo que tendríamos persecución en este mundo, obvio no de parte de DIOS, pero DIOS siempre te dará la salida para cada una de las que venga, aun cuando sea por malas decisiones nuestras.

2 Timoteo 3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

¿Si son del señor para que ÈL nos libra o buscarnos librarnos?
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

2Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Qué bueno hoy poder decir como el apóstol Pablo y lo diré fuerte: DE TODAS EL SEÑOR ME HA LIBRADO desde que nací de nuevo, puedo ver su amor, bondad, gracia, favor, ayuda, socorro, etc… porque ÈL es un DIOS BUENO, TODO EL TIEMPO.

Quiero aquí que no pasemos esto por alto, algunos lo olvidan y por esto tanta confusión:

Es difícil definir o describir a Dios. Una de las mejores maneras de entender como es Dios es estudiar sus cualidades o características. Son conocidos como atributos. Vamos a estudiar algunos de los atributos naturales de Dios.

I. Dios es Eterno.
II. Dios es inmutable.
III. Dios es omnipresente.
IV. Dios es omnipotente
V. Dios es omnisciente, quiere decir que sabe todo. Él conoce todas las cosas; pasadas, presentes y futuras. Nada, ni el más íntimo pensamiento del hombre, se esconde de Él (Sal. 147:5; Heb. 4:13; I Jn. 3:20). Ya que Él conoce el futuro, los hombres pueden entregarse en sus manos, con toda confianza, sus almas, sus vidas, sus... ¡pues todo! Él sabe lo que es mejor para cada uno.

Ahora bien quiero que te enfoques en que DIOS lo sabe TODO, porque si ÈL lo sabe TODO, todito, todo, aun los deseos de nuestro corazón, aquí la pregunta del millón ¿para qué necesita probarnos externamente con cosas malas o pruebas?

1Samuel 16: 7 Los hombres juzgan por las apariencias, pero Dios juzga el corazón”

Proverbios 21:2 (RVA) Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, pero Jehovah es el que examina los corazones.

Proverbios 24:12 (RVA) Si dices: "En verdad, no lo supimos," ¿no lo entenderá el que examina los corazones? El que vigila tu alma, él lo sabrá y recompensará al hombre según sus obras.

Jeremías 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Dios tiene cabal conocimiento de TODO lo que hay en los corazones de los hombres porque ÈL está allí para escudriñarlo. Y como eso es así, Dios no necesita ‘pruebas’ externas para saber o conocer lo que hay en nuestro ser. La Biblia nos declara que todas las cosas están desnudas ante Dios y nada se esconde de su presencia.

Otro punto para tener en cuenta es el siguiente, DIOS más que juzgar tu corazón, ya que esta es la mejor excusa para la mediocridad entre los creyentes "DIOS conoce mi corazon" y asi culparlo por lo malo que nos sucede o por nuestra falta de FE, claro!!! Que ÈL conoce tu corazón, pero, es verdad que quiere cambiarte, aun ÈL necesita que tu hagas su voluntad.

Mucha gente hoy se mueve por sentimientos y emociones, también por el conocimiento del bien y el mal, o por lo correcto o incorrecto, pero, realmente nosotros los hijos de DIOS, nacidos de nuevo nos regimos por la REVELACION de su VOLUNTAD, siendo más alta que el conocimiento del bien y el mal o sentimientos, somos guiados por el Espíritu de DIOS dentro de nuestro espíritu, asi podremos hacer su voluntad.

Efesios 1:9-11 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Pablo considera que conocer la ley de Dios es sinónimo de conocer la voluntad de Dios:

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

Conoceremos la voluntad de Dios, en la medida que tengamos comunión con DIOS, permitiendo al Espíritu Santo que renueve constantemente nuestro entendimiento (mente) haciendo que la palabra de Dios vaya a nuestro corazón mediante la meditación de está. El discernimiento de la voluntad de Dios será más fácil de obtener en la medida que nuestra mente esté sintonizada con el Señor (mente de Cristo).

La palabra transformación (Griego = Metamorfosis) de nuestro 'entendimiento' y a no 'conformarnos' (Griego = Amoldarnos) a la ideología presente ("la de este siglo").

La clave es tener conocimiento de la voluntad bajo la luz del nuevo Pacto y también en nuestro espíritu tener la certeza que todo lo que escuchemos, pensemos, creamos y hablemos estén de acuerdo a la Palabra de DIOS y que sean de la dispensación de la gracia, el Nuevo pacto establecido sobre mejores promesas.

por esto es imposible que DIOS nos pruebe con cosas malas, ÈL ES BUENO TODO EL TIEMPO.

PASTOR EDISON BERNAL