Luchando en Él

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 3:00:00 p. m.

0

Este 2011 es un año de lo mejor de DIOS para sus hijos, mas unción, mas bendición, mas poder, mas del Espíritu Santo,  mas…, pero para recibir lo mejor de DIOS, debemos entender que con Él es como jugando ajedrez, Él mueve las fichas y NOSOTROS también, hasta que tú no te muevas (hagas tu parte), Él no moverá las suyas.

DIOS me estaba hablando que muchos ponen toda la carga a que Él debe hacerlo por ellos, pero la palabra una y otra vez dice cosas como: transfórmense, revistase, vístase, renuévese, cambie, quítense, deje, tomen autoridad y otras más.
Creo  con mucha certeza que al final de este año si hacemos nuestra parte como hijos de DIOS conociendo nuestra posición en CRISTO, nuestros derechos, pero también nuestros DEBERES, terminaremos un año colmados de bendiciones en el área espiritual, física, emocional y financiera.
Col 1:23 - 29  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Vamos a definir según el griego trabajar: Kopiáo Sentir fatiga; por implicación trabajar duro:- cansar, fatigar, labrar, trabajar. Kópos esforzarse (como reduciendo la fuerza), literalmente o figurativamente; por implicación dolores:- trabajar, trabajo, labor, molestar, molestia, molesto, afán, arduo (trabajo).  kóptoverbo primario; picar, hacer pedazos; específicamente golpearse el pecho en aflicción:- hacer lamentación, lamentar, llorar, cortar.

Vamos a definir según el griego luchando: agonízomai: luchar, literalmente (competir por un premio), figurativamente (contender con un adversario), o generalmente (esforzarse para lograr algo):- esforzar, -se, luchar, pelear, rogar. Agón  (por implicación) competencia, concurso (realizado allí); figurativamente esfuerzo o ansiedad:- batalla, carrera, conflicto, lucha, oposición, pelear.

Vemos que nosotros estamos llamados hacer nuestra parte y Él la suya a nuestro favor, Pablo dijo: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

Este año empieza a luchar en la potencia de Él, contra la falta de lectura, la falta de oración y comunión con el Espíritu Santo,  La falta de ayunar, la falta de consagración, la pereza, religiosidad,  la inconstancia, el materialismo, etc… y cada uno de los hábitos, costumbres que sabes que no agrandan a DIOS y te hacen daño, te impiden crecer espiritualmente.

Lucha en la potencia de Él, gana el premio que te corresponde, has de este año el mejor, el comienzo de cosas grandes para DIOS, no te compares con otros, no mires a otros, compararte con Cristo, con personas consagradas y empieza a correr tu carrera, dale todo el potencial, las armas, la ayuda las tienes en ti, Cristo te equipo de cada cosa que necesitas, mueve tus fichas y el hará tu parte, aun si tiene que mover todo el universo a tu favor, tu buen DIOS lo hará, deja el pasado atrás y vamos tu eres un ganador por naturaleza, ya deja la queja y los no puedo, este 2011 serás el mejor de los mejores, di conmigo en voz alta: “ Este es mi año señor Jesús, este año correré mi carrera, con el poder y la gracia que tu das, este año terminare en el nivel que tú quieres”

Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Pastor Edison Bernal

Comments Posted (0)

Publicar un comentario