Cazad Las Zorras Pequeñas

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 4:21:00 p. m.

0

Cazad Las Zorras Pequeñas


Es importante entender cómo serán los días de avivamiento que el señor quiere tener en su iglesia y cuando nos referimos a un verdadero avivamiento los principios del libro de Romanos deben ser el pilar o Base del avivamiento.

La revelación de la justicia de Dios (1.1—8.39)
Restitución de la justicia de Dios (9.1—11.36)
La aplicación de la justicia de Dios (12.1—16.27)

Es claro que si no hay una revelación poderosa del libro de Romanos (el Corazón de la Biblia) no habrá una compresión de las cartas del apóstol pablo dadas a la iglesia, por esto es tan importante, dado que algunas veces desde el inicio de la vida cristianas empezamos mal, aquí algunos puntos importantes:
1. La creencia que ser creyente es un estilo de vida y se basa en hacer buenas obras es una idea errónea, Nacer de nuevo viene por Sustitución, yo muero para que Cristo viva en mi, sin sustitución no hay Nuevo nacimiento (Gálatas 2:20).
2. El ser un verdadero Creyente nos es conocer el bien o el mal es más que esto, es hacer la perfecta voluntad de DIOS en la tierra y como dijo el Rev. Kenneth Hagin: ella no está cayendo como naranjas desde el árbol en tiempo de cosecha, tenemos que buscarla en lo secreto y empezar a ser guiado por el Espíritu.
Marcos 3:35, Juan 5:30, Juan 6:38, Hechos 22:14 y Efesios 6:6
3. Necesitamos buscar nuestra IDENTIDAD en Cristo, esto vendrá leyendo las cartas del apóstol Pablo y el nuevo testamento muchas veces, empezando a subrayar y traer al espíritu donde la palabra dice EN EL, EN CRISTO, EN QUIEN; porque al saber quién soy y que tengo por herencia hará que mi vida como creyente sea una vida de VICTORIA.
4. Necesitamos entender que somos un espíritu, esto es clave para empezar a vivir como lo que somos y no como un manojo de emociones o de carne.
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
5. Debemos entender que Avivamiento es más que Saltar, brincar, SENTIR, mejor dicho más que EMOCIONES, es cuando tu y yo somos Normales o nos comportamos igual en la iglesia, casa, calle, trabajo, universidad, colegio, etc… cuando por medio de nuestra vida otros quieren llegar a Jesús “alguien dijo tu forma de ser (Actitud) habla más fuerte que tus palabras”
En el libro de cantares, capítulo 2 nos habla del amado (Cristo) y su amada (Iglesia), aquí nos da una luz para que Jesús pueda venir con su gloria y avivar nuestras vidas.
Cantares 2:8-17 La visita del amado (léete todo el capitulo, así podrás ver el contexto)
RV 60 Cnt 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.

NVI Cnt 2:15 Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

"Las zorras pequeñas" son un ejemplo de los tipos de problemas que pueden perturbar o destruir una relación. Los enamorados querían quitar cualquier cosa que potencialmente causara problemas entre ellos.

A menudo las "pequeñas zorras" son las que causan los mayores problemas en el matrimonio. Estas molestias no deben minimizarse ni pasarse por alto, sino identificarse para que así, juntos, la pareja las enfrente.

Zorras: término genérico, que incluye los chacales. Sólo comían las uvas, no las flores; pero había que correrlas a tiempo, antes de madurarse la uva. Ella había dejado de vigilar antes (cap. 1:6); ahora convertida, es más celosa de los pecados sutiles (Psa_139:23). En el invierno espiritual se congelan en nosotros ciertos males, así como ciertas bondades; en la primavera de avivamientos surgen de aquéllos, sin ser vistos, falsos maestros artificiosos, el orgullo espiritual, la falta de amor, etc.

(Psa_19:12; Mat_13:26; Luk_8:14; 2Ti_2:17; Heb_12:15).

Los pecados “pequeños” (zorritos, animalitos) engendran los más grandes (Ecclesiastés 10:1; 1Co_5:6).

Hay que tener en cuenta que las zorras pequeñas no solo robaban el fruto, sino que para agarrarlo dañaban el árbol y por ende las cosechas futuras, por esto en importante quitarlas de nuestra vida, así nuestra cosecha será perdurable y poderosa.

Ahora viendo este pequeño dato histórico quiero que entendamos solo hay una alternativa matar las zorras pequeñas, empezar a mirar que en nuestra vida no está bien y no tratar de quitarlo, cuando detecto un pecado cualquiera que sea mi trabajo es matarlo, dejarlo sin poder, paralizarlos, reducirlo a Cero.

Gálatas 5:16-18 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son:

Algunas veces escucho oraciones a DIOS como señor quítame esto o aquello, por algunos creyentes o desde el pulpito por algunos predicadores quítanos o quítales: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gál 5:20-21)

Algunos dicen o llaman a las obras de la carne espíritus, pero , NO LO SON, son obras de la carne y ante estas solo hay una salida derribarlas, renovando nuestra mente, no se van por imposición de manos o porque oren por mí, hay que trabajar todos los días renovando nuestra mente, teniendo una relación con DIOS, orando en leguas, congregándonos, siguiendo la guianza del ESPIRITU SANTO, buscando el Reinado de Jesús y su Justicia, etc… en pocas palabras siendo una persona verdaderamente Nacido e nuevo.

Las obras de la carne hablan de la pasada manera de vivir: descrita como el hombre viejo, en contraste ahora con el hombre nuevo en Cristo.

A propósito la palabra nos anima a "despojarnos de algo" y de "vestirnos del nuevo hombre” esta palabra Vestirnos demanda una acción de nuestra parte.

Efe 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos, 10 y revestido del nuevo,(C) el cual conforme a la imagen del que lo creó(D) se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Rom 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

(Recomiendo leer todo los capítulos de las anteriores escrituras)

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Me debo vestir de nuevo, es mi trabajo, mi deber, obligación, responsabilidad, no te estoy diciendo que pelees con el pecado te estoy diciendo que ya eres más que vencedor, pero si no sabes que tienes un pecado y crees que es por algo espiritual, entonces te quedaras toda la vida sentado esperando que el señor venga y te libere, cuando por la palabra de DIOS dice que el ya lo hizo, te dio todas las armas para vencer al pecado sea cual sea y no tendrás la excusa de algunos, el señor no me lo ha quitado; Él no hará nada que es tu trabajo.

Por esto debemos quitar, derribar, matar las zorras pequeñas, algunos han querido clasificar el pecado en grandes y pequeños, en blancos o negros, pero para el señor el pecado es pecado y ya está, no busquemos explicaciones humanas o sicológicas, el pecado es pecado, la biblia dice:

1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua,(C) que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El pecado para DIOS es pecado sea grande o pequeño a nuestro parecer o justicia.

Tú nunca podrás decir que si te dan un vaso de agua con el 99% agua pura y el 1% de un veneno mortal ¿lo tomarías? La repuesta es NO, por esto debemos trabajar con cosas que para nosotros son pequeñas:

Algunos piensan que estos son pecados grandes:

Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, homicidios, orgías, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; robar, suicidio, etc…


Y estos pequeños:

Enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, borracheras, ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, mentiras, Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, murmuración, amargura, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Y estos que ni se tienen en cuenta o no se les llama pecado:

Escuchar música secular.
Piratear o quemar CD’S
Bajar música o películas sin verificar primero con el autor original si se puede hacer.
Comprar películas o Juegos truchos en la calle, tren o subte.
Bajar software o programas gratis de páginas no autorizadas por el creador.
Usar software que no tenga licencia GNU de libre uso.
Fotocopiar libros donde este dice que todo derecho es reservado.

Hebreos 12: 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Mire la palabra peso ὄγκος onkos de lo mismo que masa (como doblándose o encorvándose por su carga), carga (estorbo):-peso.

Esas son la zorras, pesos que no te dejan ir hasta el nivel que DIOS desea, por esto hoy solo arrepiéntete, no te condenes y vence todo esto que te ha estorbado, despójate hoy del peso y vive en la libertad del Espíritu Santo, Camina en Victoria y extiéndete a tu cosecha venidera.

En este tiempo queremos un avivamiento eso es lo que proclamamos los creyentes, pero quiero hacer esta pregunta ¿estamos preparados? Esta respuesta la dejo a tu criterio y honestidad con DIOS, por mi parte estamos despojándonos y llegando a la estatura de Cristo, yo se que pronto el señor traerá un Avivamiento a nuestras nación, solo matemos las zorras pequeñas y grandes para que el señor pueda traer su preciosa gloria a nuestras congregaciones y miles de vidas que necesitan sean transformadas y cambiadas.

No olvide "DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO"
Pastor Edison Bernal

Comments Posted (0)

Publicar un comentario