Las Recompensas Del Señor

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:16:00 a. m.

0

En estos últimos días, he estado meditando y hablando con el Señor respecto a lo que EL considera un discípulo y que un simple seguidor sin ninguna consagración a El, porque al decir verdad hay un frenesí por el materialismo, el mensaje hoy en día siempre llega a la misma conclusión DIOS quiere bendecirte (cuando el ya lo hizo Efesios 1: 3), sanarte (Isaías 53:1-5, Hechos 10:38 y 1 Pedro 2:24), Prosperarte (2 Cor 8:9), el quiere hacerte feliz, darte una nueva oportunidad; pero la verdad es que el ya te sano, prospero, bendijo y entregó todo lo que necesitas para vivir días del cielo sobre la tierra, solo que hay una pequeña condición para tener las promesas sin esfuerzo y esto casi no se enseña.
El señor Jesús dijo esto:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El primer mandamiento es Consagración total a Jesús, obedecerle totalmente, a plenitud a sus palabra, porque pecado es no obedecer a DIOS (Santiago 4:17), desde aquí partamos que ser creyente es más que tener cosas, hemos entrado en el materialismo, consumismo y pensamiento del mundo (Dime que tienes y te diré quien eres), pero la biblia dice que los verdaderos discípulos no se miden por un Auto, Casa, TV LCD, Ropa, Posición Social, Títulos, etc… eso es una mentalidad mundana y la palabra dice (Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta).

Entonces veamos porque se mide un discípulo según la Biblia:

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Antes de esto Aclaramos tú como creyente no sigues señales, ellas te siguen (Mat 12:39; Mat 16:4; Mar 8:12; Luc 11:29)

Pero los verdaderos creyentes tienen esto en su curriculum:

1. Las señales los seguirán.
2. En mi nombre echarán fuera demonios;
3. hablarán nuevas lenguas
4. sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
5. predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.

Aquí por ningún lado veo lo que algunos piensan que es espiritual (Materialismo y Cosas), realmente el espiritual estará haciendo la obra del Señor.

Algunas veces al ver como algunos han sido enseñados, creyendo que DIOS les tiene algo escondido y por esto están rogando y mendigando el favor de DIOS, cuando ya desde su posición de JUSTICIA (Favor ante de DIOS, pararse frente a Él como si nunca hubieras pecado). DIOS no te ha escondido nada, Él es un DIOS DADOR, Rom 8:32, Si Él no escatimo a Jesús como no nos dará todas las cosas, la clave es buscarlo a EL, su reinado y Lo demás será añadido.

Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Miremos, analicemos y meditemos por un minuto esta enseñanza de Jesús, empieza diciendo NO os afanéis (stress, depresión, angustia) por las cosas materiales tales como: Vestida, Comida, Bebida, Auto, Dinero, Vivienda, etc… y nos da ejemplos de cómo las aves, los lirios reciben el sustento divino, la provisión de su DIOS bueno, luego hace una preguntas:

1. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Sera que vales más que lo creado, CLARO que si, tú eres un hijo, Heredero y Coheredero con Cristo.

2. ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
El es un padre bueno y ya hizo todo o proveyó todo en la cruz por ti y por mi nos dio su SANGRE, CUERPO, NOMBRE, la autoridad del creyente.

Luego en el versículo 32 dice los gentiles buscan las cosas, si está detrás de lo material eres gentil, no estoy diciendo que tener las cosas es malo por el contrario según esta enseñanza tú debes tener lo mejor en tu vida, pero sin perder la perspectiva de DIOS y terminar como un gentil con biblia, sino siendo un verdadero creyente con un record de señales milagros y prodigios en su vida, miles llegando a los pies de Cristo, sanos, libres, restaurados y discípulos de tu Señor.

Miremos el versículo 33, primero que todo buscar el REINO DE DIOS, en pocas palabras obedeced a la palabra de DIOS, encontrar su voluntad para mi vida y llevarla a cabo, morir a mis planes y deseos y poner por primero los de EL, hacer discípulos en todo tiempo y todo lugar compartiendo a otros esta verdad poderosa del ministerio de la reconciliación, que DIOS esta reconciliando a los hombres por medio de Jesús, no tomando en cuenta sus pecados, sino queriendo dar una nueva vida.

Cuando lo ponemos por primero y al levantarnos cada día decimos Señor que quieres que haga hoy, cual es el plan para mi vida, soy tu hijo, pero también tu siervo, envíame a mí, entonces allí y solo allí, sin esfuerzo, sin rogar, sin mendigar, TODAS NUESTRAS NECESIDADES SERAN SUPLIDAS.

En conclusión un verdadero creyente debe estar caminando como el camino y aquí quiero decir Jesús, predico, enseño, profetizo, evangelizo y llevo el evangelio alrededor suyo, las señales lo seguían, pero la biblia también dice que el vestía bien (Su túnica era como la del rey) condujo un Burro (un Auto Audi de su época), mantuvo 12 personas mas sus familias, etc.. Nosotros debemos hacer lo que ÈL hizo y las cosas llegaran por añadidura (Salud, Dinero, Amor, Vestido, Paz, etc..)

Es tiempo de hablar a otros de Jesús compartir el precioso plan de salvación, no quedarnos callados ante tal milagro y así miles de Argentinos llegaran a los pies de Cristo, sus vidas serán transformadas no en las emociones, sino en El espíritu y transformaran nuestra nación con un verdadero avivamiento donde la principal estrella de show será nuestro precioso redentor, oró y anhelo ver ese día donde nuestra nació sea conquistada con el evangelio completo y la palabra de fe, es tiempo de cambiar la historia y hacer la voluntad de DIOS en nuestras vidas.


No olvide "DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO"

Ps. EDISON BERNAL.








Comments Posted (0)

Publicar un comentario