Fe En El SEÑOR

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:15:00 a. m.

0

Algunas veces en la vida tenemos momentos difíciles, el enemigo anda como león rugiente gritando y haciendo ruido, para que miremos los problemas y perdamos la perspectiva de lo que DIOS quiere hacer o de la Bendición en nuestras vidas.

Sabes no puedes enfocarte en el problema o circunstancia adverso, sino en la solución que siempre es DIOS y su palabra.

Nunca te enfoques en el problema, mira la palabra ella tiene la Solución.


2 Reyes 6:24 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. 25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo. 30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. 31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.


Tremendo mira hasta donde habían llegado en su falta de fe a comer cabezas de asno y un 200% más costoso que cuando Jesús fue vendido por Judas.

Cuando tienes problemas lo más fácil es culpar al pastor, o al líder o a los hermanos, a la familia, sabes aun hablando mal de ellos.

2 Reyes 6:32 Y Eliseo sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un varón. Más antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto como este hijo del homicida me envía a quitar la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada; ¿no [viene] tras él el estruendo de los pies de su amo? 33 Aun estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal del SEÑOR viene. ¿Para qué tengo de esperar más al SEÑOR?

Cuando tu confianza esta en lo que ves, empiezas a culpar al señor y siempre poner la frase religiosa esto nos servirá para algo, sabes que Romanos 8:28 dice que todo nos sirve para bien, pero no a todos, solo a los que estamos en su propósito, porque si viene algo malo y no estás haciendo lo que DIOS quiere, nunca te servirá a bien.

2 Reyes 7:1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? 4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.

Mira la gente que hace daño al evangelio es como este príncipe, no lo pierdas de vista, ellos siempre quieren ver y se quejan, hablan de lo que no entienden y culpan a DIOS por las malas decisiones de ellos. Acuérdate que en tu boca esta la bendición o la maldición, tú decides, aunque los que solo ven con los ojos carnales lo único que reciben son problemas o lo más trágico su muerte.
El temor siempre llamara al diablo, la fe a DIOS y conforme a tu fe o temor te será hecho, tú decides si te refugias o caminas, pero sea la decisión que tomes si es refugiarte y pasas necesidades por favor no culpes a DIOS (Santiago1:12-18)
No nos quedemos quietos en las circunstancias adversas, porque cuando estas quieto el enemigo te matara, no te desanimas ni bajas las manos, solo botas la toalla limpiándote el sudor y vas al siguiente round, con la plena certeza que ya ganaste.

El enemigo siempre te quiere paralizar, pero tú no eres de los que retroceden o estáticos, tu eres un creyente dinámico, mas que vencedor, aunque las cosas no se vean bien en lo natural, DIOS tu DIOS está contigo.

Esta es la mejor decisión que pudieron tomar estos hombres, no miraron sus falencias o impedimentos.

solo tomaron una buena decisión, no quedarse quietos, por esto cuando estés pasando una prueba, no te quejes la estas pasando en algún momento tiene que terminar, no sueltes el ancla en medio de los problemas, solo pásala en fe.


2 Reyes 7:5 Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. 6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. 7 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.


Clave levantarse (confianza), debes tener confianza en DIOS, confían de ti hacia DIOS y confianza hacia ti mismo.

Cuando tú te mueves (haces los natural), das paso o permites que DIOS haga lo sobrenatural, mejor dicho has lo fácil y deja a tu DIOS lo que está fuera de tus manos.

El señor amplifico los pasos de estos hombres de tal manera que parecían un ejército, Jesús hizo lo mismo por nosotros en la cruz el ya venció al diablo,

ahora es tu deber hacer lo que hicieron estos leprosos, no es con espada, ni con Ejercito, es con su Santo Espíritu, El ya venció en la cruz y no puede hacer más por ti, el ya hizo todo.

nosotros no somos un ejército de choque o combate, somos un ejército logístico que debemos ir al campo enemigo para levantar los tesoros que este ejercito derrotado nos había quitado.

El libro de Efesios nos enseña acerca de la autoridad que pertenece a los creyentes. En Efesios 6:12 leemos: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Pero gracias a Dios, tenemos autoridad sobre ellos a través de Jesucristo.
Creo que hay pocos aspectos de la vida del creyente acerca de los cuales hay tanta falta de sabiduría exacta como en éste. Esta autoridad no está reservada para unas pocas almas especiales. Es la posesión legítima de todo hijo de Dios. Véase Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo". Se refiere a la iglesia entera, no a unos pocos individuos.
Este versículo dice: "Con toda bendición espiritual". Quiere decir toda bendición que ya se nos ha dado. Cristo ya ha hecho toda provisión. A Él no le queda nada que hacer. En Cristo nos pertenece toda bendición espiritual.
Una vez leí de un hombre que fue hallado muerto en su cuarto, una habitación reducida alquilada por una miseria. Se le había visto en las calles durante unos veinte años, siempre andrajoso, buscando desperdicios para comer. Al echarle en falta, los vecinos investigaron y lo encontraron muerto en la cama. Se certificó que había muerto de mala nutrición. Sin embargo, hallaron en su cinturón más de veintitrés mil dólares.
Aquel hombre había vivido en la suma pobreza, vendiendo diarios en las calle, y ¡con tanto dinero! Hubiera podido vivir en el hotel más lujoso de la ciudad, en vez de en ese cuartucho. Hubiera podido comer lo más rico, en lugar de los desperdicios. Pero no usó lo que le pertenecía.
Necesitamos saber lo que es nuestro, pero saberlo no basta. Es cuando actuamos en lo que sabemos lo que trae resultados.

Esta autoridad nuestra no sólo pertenece a unos pocos escogidos; pertenece a todos los hijos de Dios. En verdad recibimos esta autoridad cuando nacemos de nuevo. Siendo hechas criaturas nuevas en Cristo Jesús, heredamos el nombre del Señor Jesucristo, y podemos usarlo en oración contra el enemigo.

Algunos creen que esta autoridad sobre el diablo es de unos pocos individuos a quienes Dios ha dado poder especial. El diablo no quiere que la gente descubra lo que le pertenece, y se empeña en esconder la verdad. El sabe que en cuanto el pueblo de Dios descubra su autoridad en Cristo Jesús, no podrá oprimirles más. Satanás sabe que esto pondrá fin a su ascendencia sobre ellos.
Así que el diablo no quiere que los creyentes se apropien de esta autoridad. Quiere seguir derrotando al hijo de Dios, humillándolo a su antojo.

Sabe que cuando el hijo de Dios descubre la verdad, ya no es dominado por el enemigo. Entonces éste dominará al diablo y disfrutará el derecho que justamente le pertenece. Es por eso que el diablo hará todo lo posible para impedir que la gente llegue a saber la verdad. Dijo Jesús: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Tenemos que aprender a ser exaltados al lugar donde Dios quiere que estemos. La iglesia falla muy a menudo por temor. Efesios 1:22 dice: "Sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". El es cabeza sobre la enfermedad, la dolencia y todo lo malo. Cambiemos el orden de las palabras para entender mejor su profundo significado: "Cabeza a la iglesia sobre todas las cosas". Cristo es la cabeza sobre todas las cosas por amor de la iglesia.

Debemos sentarnos con reverencia ante estas verdades poderosas para que nuestros corazones comprendan su tremenda importancia. Entonces recibiremos una recompensa espléndida. Si tenemos esta actitud, el Espíritu de verdad puede alzarnos al lugar donde podremos ver con claridad la revelación de Dios. Pablo oraba por la iglesia de Éfeso, que tuviese el espíritu de sabiduría y de revelación. Dios ha hecho a Cristo Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Es por amor de nosotros que El es la Cabeza, para que por El ejerzamos esa autoridad sobre todas las cosas. Al ver lo que nos pertenece, disfrutaremos la victoria que El tiene para nosotros. El diablo luchará para impedirlo. Pero a través de nuestra persistente fe en Cristo, la victoria puede ser nuestra.

Sigamos en 2 Reyes 7…

2Reyes 7:8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron. 9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto. 11 Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey. 12 Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad. 13 Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay. 14 Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved. 15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey. 16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.

Cuando sigue la palabra y obedeces a DIOS en contra de lo que veas tal como lo hicieron estos cuatro hombres, también David cuando peleo con Goliat todo estaba en contra, pero el venció.
Ellos entraron y comieron, bebieron, se vistieron, porque ellos no siguieron escuchando al diablo cambiaron de Diario y leyeron la última noticia del cielo, los Enemigos huyeron.
Lo interesante es que ellos encontraron la Bendición y fueron y la compartieron no se quedaron callados o dijeron para nosotros solo, ellos dijeron hablemos del bien de DIOS.
Sabes si tú no hablas y pospone lo que DIOS ha hecho en ti o la bendición que recibiste, tendrás una actitud egoísta y de avaricia, sabes ello dijeron: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 10 Vinieron, pues, y gritaron. Tremendo la actitud y la buena decisión de estos hombres, esto nos debe servir de Ejemplo a nuestras vidas, nosotros tenemos la salvación, no callemos, si es necesario gritemos de lo bueno, poderoso y misericordioso que es nuestro rey.
Cuando DIOS da una palabra créela aférrate y no la sueltes, al final veras todo lo que DIOS dijo, cada letra, cada palabra se cumplirá.

Acuérdate que te dije que no perdieras de vista al príncipe en el Versículo 2 mira su final:

2Reyes 7:17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria. 19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.

Si ves conforme a tu fe te será Hecho, mi amigo es tiempo de confesar la palabra y decidir que ninguna circunstancia adversa, enfermedad, prueba o aun si el mismo infierno se pusiera en tu contra te detendrá de TENER y HACER todo lo que DIOS quiere que hagas.

Aférrate a la palabras cree sus promesas, anda en santidad, Busca primeramente el reino de DIOS y su Justicia, trastorna el reino espiritual con tu oración, anda en amor y aviva tu vida por medio de la fe basada en la palabra y nunca volverás a ser el mismo, ni ver este mundo de la misma manera y no olvides Jesús ya no puede hacer más por ti, el ya hizo todo tu trabajo es Caminar en Amor y tomar lo que te pertenece.

Comments Posted (0)

Publicar un comentario