¿Que es el Evangelio?

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 11:15:00 a. m.

0


En estos días al terminar el 2009 y empezando 2010, he estado meditando acerca de lo que es el evangelio, porque antes de ser creyente fui ateo por más de 10 años en los cuales no creía en DIOS y estudie mucho a Federico Nietzsche, desde mi punto de vista hoy como nacido de Nuevo por la obra de Cristo, entiendo cuan sagas fue Federico al eliminar todos los valores de la religión y llevarlos a dos Voluntad de poder y Voluntad de dominio, haciendo ver la religión como algo para personas inferiores e ignorantes.
Después de haber viajado por 10 años a las misiones he visto un factor común el cual me lleva a tocar este tema crucial, porque en cada país que visito veo que la gente que está en nuestras iglesias siempre tiene mucha necesidad y son de los estratos sociales bajos, que cambiaron de religión y no de relación aun por la misma enseñanza de los predicadores basada en el Antiguo pacto, ignorando el tiempo de la gracia o haciendo una mezcla peligrosa entre los dos, enseñando a la gente que tienen que hacer lago para que DIOS les responda sus peticiones.

Por esta razón me pregunto: ¿que es el Evangelio? ¿Por qué?
Bueno he visto como se ha mezclado el evangelio con principio o normas humanas, también con budismo, nueva era y otros, pero lo más preocupante es que la gente llega del mundo subyugada por el diablo y viene al evangelio a subyugarse con normas para alcanzar algo que ya le pertenece como la salvación, justificación, redención, el amor de DIOS, favor de DIOS (Gracia), las bendiciones (Efesios 1:3), las cosas Materiales, la autoridad (Efesios 1:22), la sanidad (Isaías 53, 1 Pedro 2:24); aun algunos creyendo que DIOS no desea bendecirlos, sino, hacen OBRAS, cuando el dijo que no por Obras para que nadie se Glorié.

Entonces miremos lo que dice el apóstol Pablo

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Justicia: Soy la Justicia De DIOS en Cristo, no por obra, solo la obra de la Cruz
Paz: Plenitud, totalidad, integridad, salud, bienestar, seguridad, solidez, tranquilidad, prosperidad, perfección, descanso y armonía.
Gozo: Vivir una vida cristiana a plenitud sin ningún tipo de limite y condenación, sino llena dela Gracia de DIOS en mi vida

Esto me lleva a pensar en el libro de los Hebreos un nuevo pacto establecido sobre mejore Promesas, no estamos bajo la ley por ella no llegaremos a ser salvos, ni agradar a DIOS, solo por fe y para fe llegaremos a recibir la Bendición de DIOS en nuestras vidas.

O sea, no es el evangelio de esfuércese, hágale, ore, ayune, vístete así, tiene que hacer esto, comprométete, cambie, no es el Evangelio de:

Es el mensaje de lo bueno, de lo excelente, de la recompensa, de la Buena Nueva. Es el mensaje de la gracia de Dios.


Son las buenas noticias acerca de Jesucristo,

El Rey rechazado por Israel que murió en la cruz por el pecado del mundo, que ha resucitado de entre los muertos a causa de nuestra justificación (Rom 4,25) y que por medio de Él todos los que creemos en Él somos declarados justos.

Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


Esto requiere una fe salvadora.
El no pago por cuotas pago de manera total, no hay forma como pagar, el ya lo hizo.
Tu no necesitas hacer cosas para que DIOS te ame, necesitas es recibir el evangelio por fe.

La religión: es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

Re (nuevo) Ligare (ligar) Unirse nuevamente al creador por medio de mi esfuerzo (Estudiar Genesis 10)

Gálatas 3:10 y 13

Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Fuiste librado de la Muerte, Enfermedad y Pobreza (Deuteronomio 26,27 y 28)
Ahora bien, en la antigüedad los reyes y los príncipes usaban este término para declarar sus victorias en las guerras, proclamaban su mensaje (BANDERA)

Jesús nuca ha perdido ninguna batalla, es El Señor Nissi


Este evangelio hoy es:

• El evangelio de Dios (Rom 1,1 y 6)

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

La biblia dice que él nos encontró o nos amo primero.

Si el evangelio es de DIOS ya tenemos el manual para seguirlo la palabra de DIOS.


• De Cristo (2 Cor 10,14)

2Co 10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

Una Palabra acerca de la Bendición. Hay una expresión en hebreo que es BERAKA lugar de Bendición.

Él me da una habilidad extraordinaria de DIOS para prosperar en medio de la adversidad.
En Griego = Eulogio. Otorgamiento de algún bien, de alguna riqueza. Es una declaración: hablar bien de ti.
¿Qué es bendición? Es la impartición del poder sobrenatural de Dios a través de una palabra hablada y mediante una autoridad establecida.
Es equilibrio emocional, es paz que sobrepasa todo entendimiento, es sentido de esperanza, es seguridad del futuro.
Provisión desde su presencia.

Ser empoderado por Él para alcanzar su éxito.

Esto implica cumplir su propósito en mí: su intención original.

Bendición es ser sacado de un condición y trasladado a otra condición; es ser sacado de lo miserable al éxito de DIOS.

Debemos tener Cuidado, toda bendición se manifiesta cuando eres nacido de nuevo, la bendición es una persona que se llama Jesús, no son cosas.

Comments Posted (0)

Publicar un comentario