UN PUEBLO EXCELENTE

Posted by Blog del Pastor Edison Bernal | Posted in | Posted on 9:30:00 a. m.

0

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Perspectiva de una pre-creación "desordenada-vacía". De acuerdo con esta interpretación, los términos hebreos tohu ("desordenado") y bohu ("vacío") en Génesis 1:2 describen el estado "informe-vacío" de la tierra.
Así era la vida de algunos de nosotros, totalmente desordenada y vacía, sin salida, cada día mas oscuro era nuestro futuro en ese momento, pero llego a nuestra vida DIOS por medio de la obra redentora de Jesús.
El Espíritu Santo estaba esperando que le diéramos lugar en nuestra vida por medio de Jesucristo, recibiéndolo como señor y salvador, el quiere cambiar tu situación adversa, nuestra necesidad, enfermedad, malas experiencia, problemas emocionales, económicos, etc.…; pero sin olvidar que la raíz de todo problema humano es el pecado y hasta que la mente no se renueve no podremos experimentar Juan 10:10, en nuestras vidas a plenitud. “la vida en Abundancia”
Por esto es necesario entender que DIOS quiere a sus hijos andando en excelencia en todas las áreas de su vida y cosas que emprendan, para de esta manera impactar al mundo y recoger la última y gran cosecha, pero para esto necesitamos entender algo clave:
1. Somos una nueva criatura
Para que un cristiano camine en un nivel alto de fe, actuando en lo que la Palabra de Dios dice, el creyente debe aprender primero a mirarse a sí mismo como Dios lo mira porque es allí en donde él va a encontrar la verdad acerca de quién es en Cristo Jesús y de quién Dios lo ha hecho en Cristo Jesús.

Cuando hablamos de la realidad de lo que somos en El, no nos estamos magnificando a nosotros mismos sino que estamos magnificando a Dios y de lo que Él ha hecho por nosotros a través de la obra de nuestro Señor Jesús.

2 Corintios 5:17-18 “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios”.
Nosotros no nos hicimos a nosotros mismos nuevas criaturas, El nos hizo así, Dios nos ha hecho a nosotros nuevas criaturas.
En realidad en el griego, la Palabra “Nueva Criatura” significa Una nueva especie de ser que nunca antes existió.
Nosotros somos una nueva criatura en Cristo Jesús, cada uno de nosotros es una nueva persona en Cristo Jesús.
Pero ahora es nuestro deber vestirnos del Nuevo y despojarnos del Viejo hombre.
Efesios 4:24 “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
Aquí cuando hablan del Nuevo hombre, se refiere al Hombre Interior.
Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Nuestro Dios, nuestro Padre, nos ha hecho en Cristo Jesús unas nuevas criaturas, una nueva creación, con un objetivo hacer las obras que el preparo, con mucha excelencia.
Gálatas 6:15 “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la in circuncisión, sino una nueva creación”.
Nosotros somos una nueva creación, tenemos una nueva naturaleza en Cristo Jesús, somos un nuevo hombre, tenemos un nuevo Padre, un nuevo Señor, una nueva vida, una nueva familia.
Note que fue Dios quien nos hizo a nosotros unas nuevas criaturas en Cristo Jesús, nosotros tenemos una nueva naturaleza en nuestro interior, nuestro hombre interior ha sido hecho nuevo, somos unas nuevas personas.

2. Somos Ciudadanos Celestiales
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Como el señor vino a establecer su Reino que algunos hablan y no entienden, ÈL es el Rey y nosotros sus siervos, ya no somos más ciudadanos Argentinos, Colombianos, Europeos, Americanos, Etc…
Somos celestiales y ahora debemos comportarnos como Celestiales
2Corintios 5:20a Así que, somos embajadores en nombre de Cristo,
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Otra cosita no te olvides que el señor viene pronto, luego de su venida o nuestra partida nos espera algo la realidad o mejor llamémosla ETERNIDAD en la cual pocos creyentes hoy en día piensan, cuando mas consiente seas de la ETERNIDAD mejor creyente serás.

1Corintios 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Aquí vimos algunas palabras de Jesús acerca de su voluntad para nosotros, no habla de religión habla de marcar una diferencia y no amoldarse a este mundo, más bien afectar a este mundo con todo lo que EL a depositado en nosotros.
Creo que es tiempo que la iglesia debe hacer lo que Jesús dijo: ser luz, pero para esto tenemos que cambiar nuestro conformismo y retarnos a ser mejores para DIOS; porque será de esta única forma que ganáremos al mundo para Jesús.
Me asombra las excusas y la mentalidad de muchos creyentes para no ser mejores y marcar una diferencia, hoy es tiempo de no amar mas este mundo, sino afectar al mundo como algún día lo hizo un Pablo, Silas, Lutero, Spurgeon, Etc… y no que el mundo trastorne a la iglesia.
Colosenses 3:1-7 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

3. Vivimos en este mundo, pero, No somos del mundo.
Algunas escrituras de Jesús respecto al mundo y lo que debe significar para nosotros:
Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Juan 17:12-18 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

1Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santiago 4:4-5 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Acuérdate estas aquí de paso y DIOS espera que marques una diferencia y que no te amoldes o permitas que ellos te metan en el sistema, sino marcar una diferencia y todo lo que hagas ponle el Sello divino Excelencia.

4. Debemos parecernos a nuestro papa.
DIOS y Jesús nunca han hecho y aran ninguna cosa a medias, o crear algo mediocre, trucho o barato, aun desde el primer milagro de Jesús él hizo todo con excelencia.
Colosenses 3:12-17 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
La única manera de hacer las cosas en el nombre del Señor Jesús es poner primero la Palabra de Cristo en nosotros, por ello David decía: “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”.
La única manera en que tú vas a cambiar tus hechos y vas a despojarte de los hechos de la vieja naturaleza que no están en tu espíritu, pero, que aún opera la ley del pecado y de la muerte en tu cuerpo, será por llevarte la Palabra de Cristo a tu corazón; y esto se lleva a cabo estudiando y meditando las escrituras.
Meditar no es tener la mente en blanco, como algunas personas dicen; el meditar significa hablar en voz baja la Palabra de Dios.
Josué 1:8 “Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Note que dice “Nunca se apartará de tu boca, sino que meditaras”. Esto significa que si se aparta de tu boca es porque no estás meditando. Para que tú puedas meditar la Palabra de Dios, tú necesitas mantenerla en tu boca.

Al leer la palabra, meditarla, oramos y esperamos que El Espíritu Santo hable a nuestro espíritu, allí empezaremos a entender, comprender y conocer el plan de DIOS para nuestra, también lo conoceremos un poco mas por revelación Rhema y no por solo conocimiento Logos; entendiendo que desde el principio Génesis 1:1 hasta nuestro tiempo DIOS siempre ha hecho y hará todo con excelencia, de esta manera nosotros empezaremos a ser guiados en nuestro hombre interior en todo lo que emprendamos y que lleve el sello de nuestro papa (excelencia).

Comments Posted (0)

Publicar un comentario